" />
Destacados Provincia 

Tres días a pura robótica e impresión 3D en la ULP

Del 26 al 28 de octubre, el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” será epicentro de diferentes actividades relacionadas con la tecnología.

Conferencias, exposiciones, talleres, carreras de autos eléctricos y la final de la Roboliga Nacional, son algunas de las propuestas que se desarrollarán en el predio, con acceso libre y gratuito.

Desde el jueves 26 al sábado 28 de octubre, se llevará a cabo la “Semana de la Robótica” en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” con variadas propuestas para los amantes de la tecnología y el público en general.

Las actividades comenzarán el jueves con charlas y talleres de robótica, Lego, y diseño e impresión 3D. El viernes se realizará la Roboliga Nacional 2017: el certamen de robótica más importante a nivel educativo del país; mientras que el sábado habrá una exposición de impresoras 3D a cargo de fabricantes de todo el país y carreras de autos eléctricos en las inmediaciones del Campus Abierto ULP.

En total, alrededor de 500 participantes de San Luis, San Juan, Buenos Aires, Tucumán, Chaco, entre otras provincias, formarán parte de la propuesta.

En cuanto a la Roboliga Nacional, cabe señalar que contará con la Feria de Ciencias –donde los alumnos expondrán sus trabajos en las diferentes categorías– y las Olimpíadas de Robótica, con competencias de robots en las categorías Sumo y Rescate. En esta modalidad, San Luis estará representada por jóvenes que asisten a los talleres de robótica de alta competencia en San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Quines y Tilisarao.

Agenda de actividades

Jueves 26 de octubre

De 10:00 a 13:00 hs – Charlas sobre Robótica e Impresión 3D, a cargo de reconocidos conferencistas.

De 14:00 a 17:00 hs – Talleres de robótica, LEGO, Diseño 3D e Impresión 3D.

Viernes 27 de octubre

De 9:00 a 18:00 – Final de la Roboliga Nacional 2017

Sábado 28 de octubre

De 10:00 a 17:00 hs – Exposición de impresoras 3D.

Todo el día – Carrera de autos eléctricos.

 

Comenta Aquí

Comentarios

Related posts